viernes, 5 de agosto de 2011

Tower Plane Rangers IV. Caida Libre


     Joe y Ralph estacionaban su todo terreno  frente al Pub "The New Espace", para tomar un café antes de emprender su nocturna patrulla. En la acera de enfrente observaron estacionado un todo terreno de la misma marca y modelo que el que ellos conducían, pintado del mismo color en cuya puerta aparecía un logotipo, que aunque distinto, simulaba a la estrella policial que nuestros protagonistas lucían en su patrulla. Les pareció insólito el aspecto del  vehículo, pero de momento no la prestaron mayor importancia.
Al entrar en el establecimiento observaron tras de la barra a la rubia nórdica, con la que de Anthony Caves había ligado días antes. Anthony se encontraba al final de la barra sonriente y comenzó a llamarles  a su encuentro.
-Pasad, pasad, chicos. Mi novia Patrinova Karenina os servirá un refresco que ella misma elabora. Sin alcohol, por supuesto que estáis de servicio.-La gigantesca y voluptuosa nórdica se agachó, y no poco, para besar a Anthony en la frente, antes de atender a los agentes.
-Como tu quierras, mi amorrr.
-¿Que? ¿Alguna operación importante para hoy, chicos?
Ralph observó a Anthony con mirada despectiva diciendo
-¿Y atí que coño te importa?
-Venga tío, no seas así, recuerda que te salvé la vida...
-Si. Y si se me olvida ya estas tú para recordármelo a diario, para mi desgracia.
-¡Eh! Vale ya los dos.-Dijo Joe intentando poner paz.-Solo estamos de patrulla y nada más. ¿Me pones una coca cola zero? ¿Por favor?-Le solicitó a la rubia.
-En mi país ningún polisssia sale de serrrvisio sin  medio litrro de vodka en las venas.
-En el mio si te tomas una birra y te ven se te cae el pelo.-Repondió Ralph.-Reconozco que el vodka es bueno en países fríos, pero yo prefiero el zumo de arandanos para mis venitas- La rubia le miró como si fuese un idiota
-Chicos ¿habeis visto mi ultima adquisición?-Preguntó Anthony.
Automáticamente ambos adivinaron que se trataba del coche todo-terreno que habían visto en la calle mimetizado como un patrulla.
-Si. No está mal.-Puntualizó Joe.-Esa vieja cafetera se te desmontará cuando ruedes un poco con ella. ¿No habras pagado por eso?
-Pero ¿Que dices? Con esa maravilla os zumbaría cuando quisiese.
-Además, que caracterizar un vehiículo particular como coche policial es un delito...-Añadió Ralph
-Bueno pero yo soy policía honorífico. Ofrezco mis servicios de seguridad a la comunidad de forma altruista.-Respondió Anthony
Joe esbozó una sonrisa y dijo:.
- Te tengo que decir algo..... La placa que llevas es del Mc Donald´s, y tu jamás podrás ejercer como policía.
-¿Queee?-Dijo la rusa.
-Espera mi amor te lo explicaré.-Se excusó Anthony.
-Bueno chico nosotros nos vamos.-Alegó Joe mientras se encaminaban hacia la puerta.
-Esperad, esperad.- Gritaba Anthony mientras les seguía a la calle.-Os habéis propuesto arruinarme el ligue ¿no?-les decía ya en la puerta del local-ya decía yo que la placa era un poco rara
-No se te ocurra circular con ese coche, o nos veremos en la obligacion de detenerte.-Le dijo Ralph en la calle, mientras hacia un discreto guiño a Joe que disimuladamente se coloóo tras el todo terreno de Anthony  y mientras Ralph escuchaba las suplicas y réplicas del conserje y le daba algo de coba, Joe aprovechaba pasa deshinchar las ruedas traseras dejándolas totalmente vacías y con  las llantas tocando el suelo. Finalmente Ralph dijo que hiciese lo que le viniese en gana pero que no se metiese en líos entrando los  patrulleros en el vehículo policial y abandonando el lugar.
-¿Te has encargado del coche?-Preguntó Ralph.
-Je, je. Le he dejado las ruedas de "perfil bajo". No creo que pueda patrullar
-Je, la verdad es que nuestro amigo se ha quedado un poco "deshinflado"

    Varias horas soporíferas después una llamada de la central a través de la emisora del coche,  les sacó de su trance, comunicando que los SWAT se dirigían hacia un edificio donde un malhechor se había atrincherado con un arma,  tras dar una soberana paliza a una abuela octogenaria.
    Nuestros héroes se enfundaron sus chalecos antibalas y se dirigieron a toda velocidad hacia el lugar. A su llegada los comandos tenían acordonada la zona y un negociador policial desde el rellano del piso trataba inútilmente de convencer al atrincherado que hacía totalmente oidos sordos y había cerrado la puerta de seguridad a cal y canto siendo difícil su derribo ya que era muy sólida. Bajaron del vehículo donde en la parte trasera dormitaba el agente canino adoptado por nuestros héroes. Ralph dijo al can:
-Así me gusta, siempre atento. K-Nuto cuida del vehículo.- A lo que el perro respondió con un enorme bostezo y volviendo a quedar dormido.
    Ralph sabía que no se podía acceder al piso, así que desde la calle observó la fachada del edificio. Aquel despliegue de policías era una atracción para los vecinos que asomados a los balcones disfrutaban del festejo. tres balcones más arriba del piso donde se escondía el delincuente, una oronda vecina de unos cincuenta y cinco años se apoyaba en la barandilla observándo los movimientos policiales. Ralph le hizo una seña con la mano hasta que se percató de su presencia y a continuación el ranger le dedicó la mejor de sus sonrisas. Al principio la mujer parecía incrédula de que un aguerrido ranger le sonriese, pero al poco le devolvió coqueta la sonrisa. Dos minutos más tarde Ralph y Joe entraban en el piso de la vecina quien se brindó a cualquier clase de colaboración con los agentes acompañados por dos Swats, la señora en un principio había pensado en un tipo muy especifico de colaboración, pero resultó que nuestros héroes lo que necesitaban era descolgarse por el patio de luces hasta el piso del agresor. Pidieron las cuerdas para su descenso a lo que los SWAT contestaron que dado el bajo presupuesto no las habían traído. Joe hizo alusión a unas sabanas y ropa de cama que estaban tendidas en unos alambres el la galería del piso de la colaboradora vecina a lo que la mujer se negó rotundamente temerosa de que le estropeasen el género. Ralph con aire seductor, la tomó de las manos y en tono muy bajo acercando su rostro al de ella dijo:
-No sabe lo importante que es esto para nosotros. Haría un gran servicio a la sociedad con su colaboración.
Tras estas palabra, la mujer que daba la sensación de embelesamiento, dijo:
-Haz con mi ropa lo que quieras...
Los SWAT al escuchar esto sonrieron mirándose el uno al otro. Casi al tiempo Joe anudaba las sabanas improvisando un cuerda para el descenso. Una vez hecho esto dijo a Ralph:
-Tirale que yo te apoyo.
Ralph se encaramó a la barandilla descolgando sus pies y al mirar hacia abajo quedó agarrotado por el vértigo.
-¿Que coño haces? Tira para abajo que vamos a quedar en ridiculo delante de los SWAT.-Increpó Joe.
-¡Eh! tío no puedo.... esto esta muy alto. Dame un poco de tiempo-Decía este mientras se aferraba con una  mano a la barandilla y la otra a la improvisada cuerda.
-¿Tiempo?...., ¿tiempo?..."Pam". Joe sacudió un culatazo de pistola en los nudillos de Ralph deslizandose este hacia abajo.
    De repente se quedó parado varios metros mas abajo cojido con un solo brazo a la cuerda , frente a una pequeña ventana a través de la cual se veía a una joven desnuda en la ducha. Ralph asustado ante la posibilidad de que ella le viese y le tomara por un mirón, siguóo descendiendo deprisa hasta llegar a la galería  del piso del atrincherado, donde se coló  sin hacer ruido. Hizo la señal de zona despejada a Joe y este comenzó el descenso también. Al llegar Joe a la altura de la ventana de la joven desnuda se quedó parado observando. Ralph le espetó
-¡vamos baja de una vez!
-espera un momento que estoy asegurando la zona-contestó observando con atención la jabonosa escena
   En ese momento la joven que terminaba de ducharse miró hacia la ventana sorprendiendo a Joe colgado de una sabana mirándolé con ojos de lemúrido. La joven se asustó y comenzó a gritar. Joe no atinaba a decir mas que "esto no es lo que parece , es una misión policial" ...le explicaba inútilmente,  cuando la cuerda se desprendió de golpe y Joé se desplomó un par de metros quedando enganchado en unos tendedero por la funda de la pistola. Al quedar suspendido de esa guisa movía las piernas como un escarabajo panza arriba buscando apoyo con los pies en algún lado, Ralph que vió la escena desde abajo estiraba lo brazos tratando de cogerle las botas, la joven desde el ventanuco le gritaba "pervertido" al tiempo que  le arrojaba botes de champú, cepillos de peinarse , y alguna que otra pastilla de jabón a la cabeza. Finalmente uno de los pies de Joe llego a apoyarse en el caño de desague del cuarto de baño que sobresalía de la pared y eso le dio algo de estabilidad, ya que había quedado casi horizontal cayéndosele abajo esposas, cargadores de munición y llaveros sobre la cabeza de Ralph amen de lo que no había atinado la joven al apuntar a Joe. Al apoyarse con el otro pié sobre el tubo de aguas residuales este se desprendió de la pared, y Joe cayó sobre Ralph, y sobre ambos el apestoso contenido del caño de WC roto
-¡Mierda!
-Tu lo has dicho amigo
Los swat trataban desde los pisos superiores de calmar a la joven y Ralph y Joe tomaron posiciones en la galería del piso del atrincherado, Ralph se limpiaba con todo lo que por alli había, habiendo tenido la suerte de que Joe al caer sobre él le sirvió de paraguas...... Joe le espetó que dejase eso para después.
-Yo entro por el cuarto de baño y tu por la puerta de la cocina... Actuemos de forma sigilosa.
-Como tu quieras.
    Joe, con una pequeña multiherramienta desmontaba de forma silenciosa el cierre de la ventana del baño cuando Ralph tas tantear la puerta de la cocina le propinó una patada haciendo saltar el marco de la puerta con el estrépito que ello conlleva.
-¿Que coño entiendes tu por de forma sigilosa?
-Lo mismo que tu cuando gritas eso de "Alto Policía" y haces salir corriendo a todo Dios.
    Joe se introdujo por la ventana del baño y Ralph por la cocina. Al entrar un agradable olorcillo llamó la atención de Ralph. Sobre la mesa había un frutero con melocotones a lo que Ralph no pudo resistir la tentación de coger uno entre los dientes y seguir inspeccionando la casa con la pistola en una mano y la linterna en la otra.
    Tras abrir la puerta de entrada del piso desde el interior, un regimiento de SWAT entraron en la vivienda armados con los fusiles de asalto dando un verdadero espectáculo de luces con las miras láser. Rápidamente comenzaron a registrar la vivienda oyendose por todos los rincones eso de "¡Despejado!".
    Ralph y Joe se miraron diciéndose-¿Como que despejado?.- Comenzando a inspeccionar habitación por habitación bajo las camas y dentro de los armarios. En la última de estas, al levantar el colchón, apareció un mequetrefe calvo,de un metro cincuenta y cuarenta  kilos de peso de  unos treinta años de edad, con cara de aterrorizado agarrado a las tablas del somier. Parecía una lagartija enjaulada. Junto a él había un pistola de plástico fucsia del todo a cien chino. Ralph al ver el arma de juguete les dijo a los Swat  en tono irónico:
-Aquí está vuestro peligroso delincuente armado.
    Los comandos cabecicuadrados como son, no prestaron atención a la pistola de plástico y al grito de "¡Arma!" seis de ellos se abalanzaron contra el pobre piltrafilla que chillaba como un cordero a punto de ser degollado.-¡No me peguéis!
Cuando era conducido al vehículo policial y mientras se le leían los derechos, uno de los SWATS le dijo:
-¿como has podido pegarle una paliza a una mujer de ochenta años?
-Me tiene harto. Esa zorra solo me quiere por mi cuerpo. Me pide cama y cuando queda satisfecha me echa de su vida-contestó el detenido
Joe y Ralph se miraban alucinados. -Lo que hay que oír.
Al regresar al coche patrulla, K-Nuto emitió un ladrido a modo de queja por el pestilente olor que traía Joe. Este dijo a Ralph:
-Vámonos de aquí.-Ralph se buscó las llaves no encontrándolas.
-¿Donde leches habré metido las llaves?
-¿No te las habrás dejado en la casa de la vecina?
-Es posible. Me lo saqué todo de los bolsillos antes de descender por el patio.
Ralph subió hasta la vivienda de la cincuentona y tocó el timbre. Para su sorpresa la fémina lo recibió con un picardias trasparente de color negro, a través del cual se adivinaban todo tipo de michelines, flacideces y colgandeces. Ralph casi no atinaba a articular palabra cuando dijo:
-Creo que se me ha olvidado algo en ...
A lo que ésta contestó con una fiereza inusitada en la voz:
-¡Claro que se te ha olvidado algo!.-Trincándolo sorpresivamente  por la solapa e introduciéndolo a la fuerza en la casa ,cerrando a continuación de un portazo.
Tras finalizar la actuación policial todo volvió a la normalidad en la calle que minutos antes estaba   plagada de policías y coches patrulla, así que nadie reparó en unos  gritos de socorro de una voz masculina que provenian del quinto piso.....


Caballero & Glutth

No hay comentarios:

Publicar un comentario